En una declaración telefónica, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, afirmó que la dictadura cubana es cómplice del Cartel de Maduro-FARC y, en ese sentido, reveló que está al tanto del tráfico de drogas desde Venezuela, según difundió primerinforme
El Político
El jefe del Comando Sur sostiene que Cuba, principal aliado de Caracas, no sólo está al tanto de las actividades ilegales sino que las ha facilitado mediante su protección del régimen chavista.
También indicó que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años” y que el régimen de Nicolás Maduro se ha beneficiado de esta actividad ilegal.
Otra de las aseveraciones del militar es que la dictadura cubana “garantizó la supervivencia” del régimen venezolano y “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.
Un dato a considerar es que Faller descartó enfáticamente que la reciente operación antidrogas lanzada por su país sea el preludio de una intervención militar: «El objetivo es mejorar la seguridad y salvar vidas, no militarizar el Caribe».
Con información de: primerinforme