La foto de Bruce McCandless dio la vuelta al mundo: en 1984, el astronauta estadounidense flotó en el espacio en su traje, con la Tierra al fondo, sin ninguna conexión con su nave. Murió el jueves a los 80 años.
La NASA anunció su muerte el viernes.
Bruce McCandless fue el primer astronauta en flotar en la inmensidad sideral, gracias a una escafandra equipada con propulsores que le permitían moverse en el vacío.
Joven con extraño tipo de cáncer se convierte en modelo (Fotos)
https://t.co/GpQ6uuHKVU— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017
Reclutado en 1966 por la agencia espacial estadounidense, también participó en el despliegue del telescopio Hubble en 1990.
Ya retirado siguió inspirando a escolares en Toulouse, Francia, donde participó en octubre en el 30º Congreso Mundial de Astronautas.
“La boda más triste del mundo”… Te hará llorar o reír (Video)
https://t.co/pMtmf9T6F2— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017
¿Sintió miedo en aquella primera vez libre en el espacio? “No, trabajé muy duro, probé el material durante 300 horas”, le respondió a una niña pequeña. “Tenía 24 propulsores, no había posibilidad de perderme en el espacio”, agregó.
En cuanto a lo más extraordinario de su experiencia, el octogenario aseguró que fue “la visión de la Tierra” a través de su casco.
“La otra cosa más extraordinaria cuando eres astronauta es que no ves los países, las fronteras. Ves a los humanos, a la nave espacial Tierra”.
Vía: El Nacional
¡Impactante!… Hombre se lanzó de un edificio para salvar su vida (Video)
https://t.co/VQCKqJNxsb— El Político (@elpoliticonews) December 23, 2017