Sobre horas de la noche de este sábado fue encontrado por su esposa el cuerpo sin vida de Carlos Díaz, mientras flotaba en la piscina de su casa ubicada en Punta del Este, funcionarios policiales indicaron que se trató de una muerte accidental, según informó El Observador.
Redacción El Político
La esposa lo encontró cuando se levantó de dormir y llamó a la emergencia que acudió al lugar de inmediato y constató su muerte. Díaz de 69 años tenia antecedentes de patología cardíaca.
El jefe de policía Erod Ruíz expresó que "en principio todo indica que fue algo accidental", pues no había signos de violencia en el cuerpo ni nada que indicara "algo raro" e hiciera pensar en otra hipótesis, sin embargo recalcó que para conocer la causa concreta de muerte se deberá esperar por los resultados del análisis forense.
Lea también : Procesado educador uruguayo por abuso sexual
Asimismo, la justicia analizará las imágenes del sistema de cámaras de la vivienda del funcionario como medida adicional.
Díaz tuvo una extensa trayectoria en la administración pública y se desempeñaba como titular de la Secretaría Nacional de Uruguay para la Lucha Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, desde 2010, durante la administración del expresidente José "Pepe" Mujica, asimismo, fue director de la División de Fiscalización de la Dirección General Impositiva en el años 2005.
