Este jueves una serie de páginas web de importantes empresas fueron eliminadas brevemente debido a una gran interrupción de internet. Algunas de las grandes corporaciones que se vieron afectadas fueron FedEx, Delta Airlines, HSBC y McDonald’s.
El Político
Las interrupciones coincidieron con informes de interrupciones del sistema de Akamai y Oracle, dos proveedores clave de servicios de infraestructura de Internet. Sin embargo, no está claro si los problemas de Akamai y Oracle están relacionados con las interrupciones de las páginas web, reseñó CNN en español.
Oracle dijo este jueves por la tarde que su interrupción fue el resultado de la falla del servicio de Akamai. "Estamos monitoreando un problema global relacionado con un DNS Edge de socio que está afectando el acceso a muchos recursos de Internet, incluidas las propiedades de nube de Oracle", dijo Oracle.
El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.
Aproximadamente a las 12:50 pm ET, Akamai dijo: "Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo".
Páginas web afectadas
FedEx, Delta Airlines, HSBC y McDonald’s fueron algunas de las grandes empresas afectadas por este fallo. Amazon, Home Depot, los Juegos Olímpicos e instituciones financieras como BBVA y Scotiabank también mantuvieron sus páginas web caídas producto de esta falla, indicó El Financiero.
Entre otros sitios web que sufrieron las consecuencias se encuentran Fidelity, el sitio de búsqueda de documentos de la Comisión de Bolsa y Valores; Airbnb, British Airways y otros.
La mayoría de los sitios volvieron a estar en funcionamiento en menos de una hora desde que comenzó la interrupción.
Lee también:
Desaparece de internet misterioso grupo responsable del último gran ciberataque en EEUU