Silicon Valley rinde culto al dios único de las ganancias económicas, al igual que todas las empresas del mundo. No obstante, la naturaleza mística de los ordenadores y la mitología de sus líderes les han provisto desde hace mucho tiempo de toda una serie de conceptos o ideas en boga detrás de los cuales esconderse. Probablemente hayas oído las expresiones frecuentemente parodiadas de “cambiando el mundo” y “revolucionando”, y no sería de extrañar que tuvieran lugar durante una charla de Steve Jobs o en el marco de la presentación de nuevas características para el último iOS.
El martes, Facebook (FB) nos recordó con crudeza que tener ideas nuevas no necesariamente es tan importante para algunos de los grandes actores de Silicon Valley. La empresa anunció que introducirá en Facebook la función “Historias”, la cual le permite a los usuarios publicar actualizaciones que expiran a las 24 horas. La noticia llega después de que Facebook lanzara su versión de la función de Snapchat (SNAP) en Instagram.
“Agronegocio”, el comercio mundial de América Latina
De 2013 a 2016, las “Historias” de Snapchat eran un concepto único, algo que solo se podía encontrar en esa plataforma. Esta función tiene un par de problemas: en primer lugar, el nombre “Historias” es un sustantivo genérico y susceptible de ser copiado; segundo, la función de las Historias en sí misma ‒imágenes y vídeos temporales‒ no es tan innovadora. Así que no nos sorprendió que Instagram lanzase su nueva versión de Historias el verano pasado.
Cada vez mas parecidas
A medida que se han ido implementando versiones genéricas de las Historias de Snapchat, las fronteras entre Facebook, Instagram y Snapchat se han ido difuminando. Las plataformas difieren mucho en el tipo de servicio que ofrecen ‒Facebook y las noticias, Instagram y las influencias, Snapchat y los mensajes directos efímeros‒, pero de nuevo el contenido principal generado por los usuarios emerge, seguramente, como el elemento más importante. A fin de cuentas, si los ingresos dependen de la publicidad, lo importante son los usuarios.
Lee el articulo completo en Yahoo Finanzas