Facebook alertó a los estrategas políticos el miércoles que la compañía planeaba extender su prohibición de anuncios políticos por un mes más, dando un vuelco a los preparativos de anuncios digitales para dos elecciones del Senado de Georgia que decidirán el control del Congreso.
El Político
“Dada la conversación en curso sobre las elecciones presidenciales de EE. UU., continuamos pausando temporalmente todos los temas sociales, anuncios electorales o políticos en los EE. UU.”, escribieron los representantes de anuncios de Facebook en el anuncio, según correos electrónicos obtenidos por POLITICO. "Si bien varias fuentes han proyectado un ganador presidencial, todavía creemos que es importante ayudar a prevenir confusiones o abusos en nuestra plataforma".
"Los anunciantes pueden esperar que esta pausa temporal dure otro mes, aunque puede haber una oportunidad de reanudar estos anuncios antes", agregó el correo electrónico.
Después del día de las elecciones, tanto Facebook como Google prohibieron todos los anuncios políticos en sus plataformas en un esfuerzo por limitar la difusión de información errónea en torno a las elecciones.
Pero la política generó duras críticas de los estrategas digitales de ambos partidos políticos, ya que varias campañas, incluidas las dos elecciones del Senado en Georgia, aún están en curso.
Si los demócratas ganan a ambos, controlarán un Senado 50-50, y la vicepresidenta electa Kamala Harris podrá dividir los lazos después de que asuma.
Si los republicanos ganan uno o ambos escaños, seguirán siendo mayoría.
La extensión de la prohibición hasta mediados de diciembre limitará la capacidad de las campañas de Georgia para recaudar fondos y movilizar apoyo para las elecciones del 5 de enero.
Fuente: Politico