Un ex guardia del Kremlin que trabajó directamente para el líder ruso, Vladimir Putin. llamó a su exjefe "criminal de guerra" mientras compartía secretos sobre el líder.
El Político
En lo que fue una entrevista publicada el martes, Gleb Karakulov, se desempeñó como capitán en el Servicio de Guardia Federal (FSO) antes de huir de Rusia el año pasado a Estambul, debido a sus objeciones a la guerra en Ucrania.
Fue miembro de la FSO desde 2009, trabajando como ingeniero y alcanzando el rango de capitán, y se desempeñó como uno de los oficiales de protección de Putin.
Lo que dijo
Karakulov le dijo al sitio web de investigación Dossier Center que él era responsable de encriptar las comunicaciones directas con Putin y acompañó al líder ruso en más de 180 viajes durante sus 13 años en el FSO.
El Dossier Center informó que verificó la autenticidad de varios documentos de Karakulov y lo llamó "el oficial de inteligencia de más alto rango en la historia reciente de Rusia en desertar a Occidente". Newsweek no pudo verificar de forma independiente las declaraciones de Karakulov sobre Putin .
Entre las afirmaciones que Karakulov hizo al Dossier Center está que Putin sigue teniendo mucho miedo de contraer COVID-19 y teme intentos de asesinato.
Como resultado, Karakulov dijo que Putin pasa gran parte de su tiempo lejos de las personas en sus residencias privadas, a las que se refiere como sus "bunkers".
Estado de bloqueo
Acerca de que Putin todavía opera en un estado de bloqueo de COVID, Karakulov dijo que Rusia todavía tiene "un presidente que se aísla a sí mismo".
Fuente: Clarín