La Universidad Central Martha Abreu de Las Villas, en Cuba, expulsó a la filóloga Dalila Rodríguez González, quien trabajaba allí por más de diez años, porque consideran que puede ser una mala influencia para los estudiantes.
Rodríguez González, denunció que ha sido acosada por la Seguridad del Estado en los últimos meses y aseguró que no pertenece a ningún grupo opositor, ni asiste a eventos convocados por grupos independientes en la isla.
Lea también: Aprueban resolución para que cubanos puedan decidir
El único vínculo con los grupos defensores de derechos humanos en Cuba llega a través de su padre Leonardo Rodriguez, opositor afiliado al Instituto Patmos, una organización que defiende los derechos religiosos en Cuba.
La profesora de 33 años, residente en Camajuaní, fue notificada durante una reunión con el rector Andrés Castro Alegría, donde le informaron que su accionar no se corresponde con el de un profesor de su categoría y no puede ejercer la docencia porque “puede dañar la formación de los estudiantes”.
Lea también: Cuba renueva las regulaciones para viviendas por altos precios
Dalila, quien es Máster en Estudios Lingüísticos y Editoriales y actualmente cursaba estudios doctorales en Ciencias Pedagógicas, explicó que al separarla de su puesto en el centro de estudios, ya no podrá terminar el doctorado.
La profesora dijo que ahora tiene un plazo de diez días para reclamar al ministro y sesenta para recibir respuesta, aunque de momento no piensa apelar la decisión “porque es igual que reclamar ante el Inquisidor”.
@foropatmos Lamentamos expulsión de @UCLVCU como profesora a la millenial Dalila Rodríguez González, excelente filóloga, y joven cristiana pic.twitter.com/HMFcQmY2L1
— Nota del Cielo (@NotaDCielo) April 11, 2017
Con información de Martí Noticias