Un grupo de expresidentes de Latinoamérica y España solicitó hoy la intervención del papa Francisco y los Gobiernos de la región para poner "freno" a la "dictadura" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Dieciocho expresidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a los Gobiernos de la región a actuar frente a "las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos" en Venezuela.
En una declaración escrita criticaron que "los mandatarios del continente, abroquelados en la defensa de supuestos intereses, manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores".
Los expresidentes apelaron al papa Francisco y a los Gobiernos de la región a "ponerle freno al desbordamiento dictatorial en Venezuela".
Lea también: Venezuela declara persona no grata a expresidentes observadores
Los instaron a abrir espacios para una transición fundamentada en los resultados de la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,5 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la "inconstitucional Asamblea" Constituyente que busca poner en marcha Maduro.
EFE