De ser aprehendido por la justicia el expresidente peruano Alejandro Toledo sería suspendido de sus labores en la Universidad de Stanford en Estados Unidos. Así lo dio a conocer el director de comunicaciones de la institución Ernest Miranda.
Por Rafaela Acosta/El Político
Cabe recordar que Toledo se radicó en la nación norteamericana junto a su esposa y ambos frecuentan la Universidad de Stanford. Particularmente Toledo está en calidad de profesor visitante.
Miranda detalló que la suspensión del cargo como docente sería hasta que se obtenga un resultado de un juicio o proceso judicial.
LEA TAMBIÉN: La vida del expresidente Toledo en EEUU
Asimismo, expuso que el exmandatario peruano no recibe salario de la casa de estudios y que su labor como profesor visitante solo consiste en poder usar las instalaciones para elaborar un libro sobre la educación en América Latina.
Agregó que Toledo no ha enseñado ni ha realizado trabajos en Stanford y que ha podido utilizar las bibliotecas para realizar la investigación sobre el libro sobre la educación en América Latina y que lo único que ha recibido es un estipendio mediante un obsequio.
LEA TAMBIÉN: Perú y EEUU conversan para acelerar deportación de Toledo
Es importante destacar que Alejandro Toledo tiene orden de captura internacional desde el pasado 9 de febrero por haber cobrado supuestamente 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Con información de Perú 21