El expresidente Barack Obama dio positivo por covid-19, anunció el domingo, y agregó que se “siente bien”, excepto por un dolor de garganta.
El Político
El presidente número 44 dijo en Twitter que la exprimera dama Michelle Obama había dado negativo. Dijo que tanto él como su esposa fueron vacunados y reforzados.
“Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos bajan”, dijo Obama.
Los casos de covid han disminuido en los EE. UU. desde que alcanzaron su punto máximo a fines de enero, cuando la variante Ómicron altamente contagiosa del coronavirus se apoderó de la nación.
Aún así, con grandes franjas del país que se niegan a vacunarse por completo, los expertos han advertido que el virus no desaparecerá por completo. La Casa Blanca de Biden planea cambiar de rumbo, trabajando hacia una estrategia en la que el virus sea endémico y no interrumpa la vida diaria.
Obama no es el primero de los seis presidentes vivos en anunciar que dio positivo por el virus. Donald Trump fue hospitalizado por coronavirus en octubre de 2020, cuando aún estaba en el cargo. Obama se ha expresado abiertamente al instar a los estadounidenses a vacunarse y reforzarse desde que las inyecciones estuvieron disponibles, apareciendo en un anuncio el año pasado con todos los demás expresidentes vivos , menos Trump, para alentar la vacunación.
Fuente: CNN