El expresidente de la República Ollanta Humala tendrá que comparecer ante la comisión de Fiscalización en torno a la presunta usurpación de funciones de su esposa, Nadine Heredia. Así lo confirmó el presidente de este grupo de trabajo, el fujimorista Héctor Becerril.
El titular de Fiscalización señaló que se convocará al exjefe de Estado en las próximas semanas y que con ello se estaría concluyendo con la primera etapa de la indagación para darse inicio a la elaboración del informe final.
Lea también : Perú tiene más de 5 mil hectáreas de coca
al como señaló Becerril en enero último, esta comisión tiene plazo hasta fines de abril para presentar el informe. Luego, este pasará al Pleno del Parlamento donde deberá ser sustentada por el legislador de Fuerza Popular.
Fiscalización ya recibió documentación sobre los movimientos bancarios de los investigados en este caso, así como información de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Los hallazgos de la investigación serían enviados al Ministerio Público.
Como se recuerda, a mediados de febrero, el grupo de trabajo acordó pasar a condición de investigada a la ex primera dama por este caso. Con ello, tenía la libertad de solicitar el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria, reserva bursátil y del secreto de las comunicaciones.
Lea también : Exhortan que Lima renuncie a ser sede de Juegos Panamericanos
El exministro de Energía y Minas del anterior gobierno, Carlos Herrera Descalzi, también es investigado por el mismo caso.
Más información en La República