El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresó este martes que en la sesión extraordinaria convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se está "discutiendo el caso Venezuela y se están agotando las vías diplomáticas para que se hagan elecciones en el país".
Durante una entrevista en Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, Ramos Allup explicó que Venezuela, como miembro de ese organismo, "ha suscrito tratados internacionales y al estar ahí hay que acatarlos. Esta se convierte en una norma supraconstitucional. No aplicarlos sería subversivo".
Lea también : Supremo venezolano decreta que parlamentarios no tienen inmunidad
TSJ
Sobre la decisión emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que define límites de la inmunidad parlamentaria consideró que perjudica al Gobierno porque, a su parecer, "no respeta el Estado de derecho" en el país.
El parlamentario indicó que no le extraña, ni le sorprende el texto publicado por el órgano judicial, porque el TSJ "no ha cesado de emitir sentencias con criterios cada vez más restrictivos con la función pública".
"Quieren tratar de someternos a la jurisdicción militar, ahí no hay derecho de defensa, ni llevar defensores y esto es grave cuando se está discutiendo la situación del país en la OEA", reflexionó.
Lea también : Venezolanos presentan informe de Almagro en senado colombiano
Gobierno-Empresarios
El secretario general de Acción Democrática (AD) criticó que el Gobierno aprobara recursos para los empresarios, a propósito de la "Expo Venezuela Productiva", y dijo que el "dinero que das un sector se lo quitas a otro".
"El problema venezolano es de producción y distribución, ¿potencia en qué?, en este país no hay alimentos, ni medicinas, no tenemos qué producir ni cómo pagarlo (…) Venezuela no tiene con qué pagar la comida y medicina que necesita".
Más en Globovisión