José Alberto Mujica quien fue presidente de Uruguay desde el año 2010 hasta el 2015 afirmó que cuando estuvo en el mandato en los años antes mencionado perdió la guerra en la educación; ya que según el mismo, hay una descentralización en el país.
Redacción El Político
"La centralización se combate con más democracia y más democracia es que la gente participe", aseguró el exmandatario a medios locales luego de un asado al que asistió en el departamento (provincia) de Soriano, al suroeste, en el que participaron varios intendentes que también ejercieron en el período 2010-2015, reseñó EFE.
Lea también: Tabaré Vázquez visitará localidad más afectada por tornado en Uruguay
En este sentido, aseguró que el problema no es de la educación, sino del "pueblo uruguayo", que se debe "involucrar" en el asunto y "abrir puertas".
"No es un fenómeno sólo de maestros o de profesores… Esta guerra la perdí, pero sigo pensando igual", subrayó el expresidente uruguayo.
Por otra parte, Mujica volvió a insistir en que no será candidato a la Presidencia de Uruguay en 2019, ya que con sus casi 82 años está "cerca del hoyo".
Lea también: Funcionarios públicos de Uruguay deberán pagar multas de tránsito
"Realmente desde el punto de vista personal es lo que más me preocupa, porque en cualquier momento me las tomo sin aviso", bromeó en relación a su edad.
En este sentido, dijo que ya no está "para esas carreras", sino que está para "cuestiones de viejo" y "tomar unos mates".