Ricardo Martinelli, expresidente panameño, regresó este jueves a la prisión El Renacer, tras haber permanecido desde el pasado lunes en un hospital estatal de la capital debido a una crisis de hipertensión, horas después de su extradición a Panamá y enterarse que permanecerá detenido.
El Político
El exgobernante de 66 años fue recluido el lunes pasado en el hospital público Santo Tomás, y volvió a prisión después de que médicos forenses de la fiscalía estimaran que "la condición clínica actual del señor Ricardo Martinelli es estable".
Marco Rubio advierte al régimen tras amenazas contra la vida de Machado https://t.co/xLU3R6yhd8 #ElPolitico pic.twitter.com/1ityMPyRWr
— El Político (@elpoliticonews) June 15, 2018
El ex mandatario, llegó ayer extraditado por Estados Unidos y se enfrenta a un caso por escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel 20 años, de acuerdo con el magistrado fiscal, Harry Díaz.
Ante ello, La defensa del exgobernante alegó que Martinelli debía ser enviado inmediatamente a un hospital, sin embargo, Mejía consideró que debía ser detenido y evaluado por los galenos de Medicatura Forense en la carcel.
Martinelli denunció en la audiencia del lunes violaciones a sus derechos humanos y al proceso judicial, y culpa al presidente Varela, quien era su antiguo aliado, de llevar a cabo una "vendetta" en su contra.
Con información: EFE