El expresidente de Israel Moshé Katsav salió hoy de la cárcel en libertad condicional tras cinco años de prisión, después de obtener una rebaja de su pena por violación y acoso.
Las primeras imágenes de Katsav en libertad muestran al exmandatario junto a su mujer en las inmediaciones de la prisión, donde ha cumplido dos tercios de los siete años de condena que le fue impuesta.
La Fiscalía General del Estado solicitó el domingo una prórroga de una semana antes de aplicar el indulto con el fin de dar opción a la partes a presentar un recurso, pero hoy anunció que no había razones para demorar la liberación, informó el periódico Haaretz.
El expresidente podrá estar ahora fuera de prisión pero cumpliendo una serie de restricciones que le impiden conceder entrevistas a los medios de comunicación, viajar al extranjero durante los dos próximos años o abandonar su casa entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Tampoco podrá trabajar en un puesto en el que tenga mujeres bajo su dirección.
Además, tendrá que seguir el plan de la Autoridad de Rehabilitación de Prisioneros, que incluye asistir a lecciones diarias de Torá (Pentateuco), reuniones de grupo semanales de tratamiento religioso y sesiones con un terapeuta psicosocial, detalla el periódico Yediot Aharonot.
Katsav, de 71 años, entró en prisión en mayo de 2011 tras ser condenado por un delito de violación y otros de acoso y agresión, en uno de los mayores escándalos en la historia judicial y política de Israel, que le obligó a dejar la presidencia cuatro años antes.
Con información de Unión Radio