El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, inició este lunes 24 de octubre del 2016, su testimonio dentro del juicio por lavado de activos que la Fiscalía sigue en su contra.
El extitular de la Ecuafútbol es el primero de los tres procesados en testificar sobre los presuntos desvíos de dinero que se habrían realizado durante su gestión al frente de la FEF.
En compañía de sus dos abogados, Juan Carlos Machuca y Mauricio Garrido, el exdirigente deportivo deberá justificar $3,9 millones que la Fiscalía halló en sus cuentas bancarias sin sustentos legales. La diligencia se desarrolla en el quinto piso de los Tribunales Penales de Pichincha, en el norte de Quito.
Se prevé que el testimonio del expresidente de la Ecuafútbol se extienda hasta las 17:00 de este lunes. Tras su versión, la defensa le hará unas preguntas. Luego será el turno de la fiscal Diana Salazar, quien hará un contrainterrogatorio al procesado, en caso de que Chiriboga lo acepte. En la sala también se encuentran Hugo M, extesorero y Pedro V., excontador de la FEF, quienes al igual que Chiriboga están acusados de lavar activos.
Con información de El Comercio