Un tribunal incrementó de 200.000 a un millón de dólares una fianza de excarcelación al expresidente de la estatal Caja de Ahorros (CA) Riccardo Francolini, detenido por supuestamente aprobar irregularmente un préstamo millonario en el anterior Gobierno (2009-2014), dijo hoy una fuente oficial.
El Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial reformó así la anterior fianza dada a Francolini el pasado 19 de mayo por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal, y fijó la cuantía en un millón de dólares, informó el Órgano Judicial (OJ).
La fianza fue otorgada a Francolini dentro del proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la administración pública de las diferentes formas de peculado, en detrimento de dicha entidad bancaria.
Lea también: Panamá considera que ampliación de Canal superó sus expectativas
Francolini es investigado por el Ministerio Público por haber aprobado en 2012 dos préstamos de 30 millones de dólares, uno de ellos para construir un centro de convenciones en la capital adjudicado al consorcio HPC-Contratas-P&V y vinculado al empresario y exvicepresidente Felipe "Pipo" Virzi (1994-1999) y a personas cercanas al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).
De acuerdo con las investigaciones, los empresarios del consorcio pidieron que el crédito fuera entregada a distintas empresas que no estaban relacionadas con la obra.
Fuente: EFE