Donald Trump fue declarado oficialmente como el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en la convención que se celebra en Cleveland.
Matias Zabaleta/El Político
El expresidente mexicano, Felipe Calderón, declaró a CNN su opinión acerca de este movimiento por parte del partido Republicano. "Sin duda alguna esto implica un riesgo enorme para México y para el resto de los americanos. Trump ha generado un ambiente muy peligroso para cualquier sociedad, ha generado rencor y odio (…) La violencia y la tensión ha regresado a suelo estadounidense", opinó.
Calderón asoció el delicado momento que vive Estados Unidos en materia racial con el discurso del ahora candidato presidencial. "Los conflictos afroamericanos que se están llevando a cabo está conectado con el discurso de Trump. Ha despertado un odio y ha apelado a la diferencia de razas. Todos sabemos cómo comenzó esto y no cómo va a terminar", apuntó.
Asimismo expresó que la estrategia del multimillonario buscaba la reacción y así le funcionó. "Sus estrategas buscaban esta reacción desde el inicio (…) desde los primeros discursos se lanzó groseramente a provocar, y muchas veces lo consiguió. El buscaba enganchar a los hispanos, a las minorías, incluso a los propios musulmanes para provocar esta reacción".