El demócrata Eric Adams fue elegido alcalde de la ciudad de Nueva York, derrotando al republicano Curtis Sliwa el martes en una contienda mucho más fácil que su próxima tarea: dirigir una ciudad dañada a través de su recuperación de la pandemia de coronavirus.
El Político
Adams, un ex capitán de policía de la ciudad de Nueva York y presidente del distrito de Brooklyn, se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada del país.
David Dinkins, quien sirvió de 1990 a 1993, fue el primero.
“Esta noche, Nueva York ha elegido a uno de ustedes, uno de los nuestros. Yo soy tú. Yo soy tú ”, dijo Eric Adams a una multitud jubilosa en su fiesta de la victoria en un hotel en su ciudad natal de Brooklyn. “Después de años de oración, esperanza, lucha y trabajo, nos dirigimos al Ayuntamiento”, reportó El País.
La victoria de Adams parecía casi asegurada después de que emergió como el ganador de una primaria demócrata llena de gente este verano en una ciudad donde los demócratas superan en número a los republicanos 7 a 1.
Eric Adams habló de sus raíces
Como candidato, Adams hizo referencia a sus raíces de clase trabajadora y a haber sido criado con cinco hermanos por una madre soltera que limpiaba casas. Describió que llevaba una bolsa de basura con ropa a la escuela por temor a que desalojaran a su familia.
El martes trajo una foto de su difunta madre mientras votaba en Brooklyn. Lloró mientras describía su vida como una historia clásica de Nueva York, pasando de una mala educación para convertirse en el líder de la ciudad.
Adams, de 61 años, asumirá el cargo el 1 de enero en una ciudad donde el COVID-19 ha matado a más de 34.500 personas y donde la economía aún se ve afectada por los desafíos relacionados con la pandemia. La industria del turismo aún no ha regresado. Los edificios de oficinas permanecen parcialmente vacíos y la gente sigue trabajando desde casa. Las escuelas están tratando de que los niños vuelvan a encaminarse después de un año de aprendizaje a distancia.