La calma del barrio Ponciano Alto, en el norte de Quito (Ecuador) fue interrumpida por el operativo efectuado la madrugada de este viernes para rescatar a 4 jóvenes, víctimas de explotación sexual.
La Unidad de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes de la Policía recibió la denuncia hace tres meses a través de línea gratuita 1800 DELITO. Los moradores del sector no salen del asombro, aseguran que en la vivienda, de color biege y oculta detrás de un portón negro, nunca vieron nada fuera de lo normal en la residencia arrendada por la red delictiva desde hace 7 meses.
Candidato oficialista genera rechazos entre exaliados de Correa
Según la información que reseña El Telégrafo , en el domicilio fueron detenidos Martha R. (alias Paty), de 50 años, presunta líder de la red de tráfico de personas; a Héctor I. (alias Leo), de 36 años, quien trasladaba a las víctimas a las citas donde prestarían sus servicios; y a Carol V., de 32 años, quien tranzaba con los clientes de la red.
Dos de ellos son extranjeros. Durante la operación policial, 4 mujeres de nacionalidad colombiana, de entre 20 y 24 años, fueron rescatadas. Los clientes las buscaban por Internet a través de una página web y redes sociales Jolie-Femmes ofrecía los servicios de acompañantes "dispuestas a complacer a ejecutivos adultos con altas expectativas en las relaciones ocasionales".
La investigación de la Policía tomó alrededor de tres meses y conocieron que las jóvenes era captadas a través de una supuesta agencia de modelos llamada Jolie-Femmes.
Edwin Tufiño, oficial la Unidad de Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, las jóvenes llegaban a Ecuador con engaños, pues los tratantes les ofrecían ser modelos, pero a su arribo las sometían y les obligaban a prostituirse para saldar supuestas deudas por alimentación, pasajes y manutención.
Más información en El Telégrafo