Reportan la llamarada solar más fuerte de los últimos 6 años. Científicos advierten que este dejó fuera de servicio al servicio radial y que, por su gravedad, podría golpear la Tierra en varios días.
El Político
El alarmante evento solar ocurrió el jueves después de que una mancha solar activa llamada AR 3514 entrara en erupción con una gran llamarada solar de clase X.28, según el NYP.
Se dice que esta es causada por explosiones localizadas en la superficie del Sol, las cuales expulsan intensas ráfagas de radiación electromagnéticas. Por su parte, la NOAA la describió como uno de los eventos de radio solar "más grandes jamás registrados".
Esta es la explosión más intensa que el sol ha generado desde septiembre de 2017. Según se evidencia en imágenes ominosas capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, esta poseía la variedad más poderosa que el sol es capaz de producir.
Este cataclísmico estallido estelar generó una cantidad masiva de radiación, causando un apagón masivo de radio en América del Sur, lo que llevó a la interrupción e incluso a la pérdida completa de las señales de radio durante varias horas, según el NYP.
En ese mismo instante, varias partes de EE.UU. se vieron afectadas por apagones de radio de onda corta.
Expertos aseguran que esta es solo "la punta" de un gran Iceberg geomagnético. Incluso, advierten que podríamos estar prontos a una tormenta electromagnética tan pronto como el 17 de diciembre.
Según un estudio reciente citado por el NYP, este evento geomagnético podría incluso alterar los sistemas ferroviarios al cambiar las señales de los trenes de rojo a verde, como algo sacado de un thriller apocalíptico de Roland Emmerich.