Al menos 18 personas fallecieron y 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado popular de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.
Asimismo, añadió que la explosión causó daños materiales en la zona y que el número de muertos podría aumentar debido a que hay muchos heridos, algunos en estado grave.
La deflagración tuvo lugar en el barrio de mayoría chií de Al Amel, ubicado en el suroeste de Bagdad, escenario de frecuentes atentados terroristas suicidas y con coche bomba.
Los chiíes suelen ser blanco de ataques por parte del grupo terrorista Estado Islámico (EI), contra el cual las fuerzas iraquíes desarrollan una amplia campaña militar en la ciudad septentrional de Mosul, su principal bastión en el norte de Irak.
Mosul: La ofensiva de fuerzas iraquíes contra el Estado Islámico
Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas, informó de la explosión de un coche bomba "contra una agrupación de chiíes" en el barrio de Al Amel, en el oeste de Bagdad.
Amaq no ofreció más detalles pero esto indica que el EI está probablemente detrás de lo ocurrido.
La organización radical tiene presencia en varias zonas de Irak y lleva a cabo ataques tanto contra los civiles como contra los uniformados.
EFE