Una explosión en el interior de un vehículo que trasladaba material pirotécnico sin las medidas de seguridad necesarias dejó una persona muerta y nueve heridas en el municipio de Acambay del central Estado de México, informó hoy el Gobierno estatal.
El material, que era llevado en una camioneta con placas de circulación de Michoacán, era trasladado en la comunidad de Cerrito de Tixmadeje durante una peregrinación con motivo del aniversario del Santísimo de Barrio de Guadalupe, señaló el Gobierno del estado en un boletín.
Los nueve heridos fueron llevados a diversos hospitales de la región, y cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados vía aérea. La persona que perdió la vida es un adulto de 52 años de edad.
Apenas el pasado 13 de junio, una explosión se registró en un almacén de artificios pirotécnicos en un mercado del municipio de Zumpango, Estado de México, dejando cuando menos dos personas heridas.
Ese estallido siguió al ocurrido a principios de mayo en un almacén de pirotecnia que dejó 14 muertos en Chilchotla, en el central estado de Puebla.
EFE