Una vez que los abogados defensores de los 18 procesados por el delito de cohecho en Petroecuador desistieron de hacer uso de los testimonios de los testigos y peritos solicitados, desde las 08:30 de este viernes se reinstalará la audiencia de juicio por este delito. La misma fue suspendida la noche del miércoles último, debido a varias otras audiencias en las que debían participar obligatoriamente dos de los procesados y otros representantes de las partes procesales como Petroecuador, Procuraduría y Contraloría.
LEA TAMBIÉN: Caso Petroecuador quita protagonismo a la carrera por la presidencia
Pese a que estaba aprobada la participación en esta audiencia, vía Skype, de Carlos Pareja Yanuzzelli, su hijo y su esposa, Gustavo Gaete, parte de la defensa de estos procesados, informó que han decidido prescindir de estos testimonios. Aparentemente, cómo se estaba desarrollando la diligencia hizo que decidieran los involucrados "que no era necesario rendir su testimonio".
Negado hábeas corpus
Ayer una Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Pichincha negó el hábeas corpus interpuesto por Javier B., gerente de la contratista petrolera Oil Service & Solutions, quien es procesado por el delito de cohecho. Por esta causa, Javier B. permanece detenido desde el 16 de agosto pasado y estaría próximo a que se caduque la prisión preventiva que pesa en su contra.
Con información de EFE