Este martes, el Gobierno español ha forzado la renuncia del exministro de industria José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, cargo que fue designado por el mismo Gobierno el pasado viernes.
Maryann H. León / El Político
Mariano Rajoy, jefe de Gobierno defendió la designación de Soria, a pesar que en abril, éste había renunciado a su cargo en el ministerio de Industrias, luego de ser salpicado en supuestos hechos de corrupción vinculados a los Papeles de Panamá.
Es "incompresible" elección de Soria
Rajoy habría informado que Soria concursó como un funcionario para optar a la presidencia del Banco Mundial , pero se pudo conocer este martes que el exministro envió una carta al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, en la que le ha comunicado oficialmente su renuncia al nombramiento de director ejecutivo del Banco Mundial.
En la misiva Soria indicó que esa renuncia se produce "a petición del Gobierno" y la justificaba en la "desproporcionada" utilización política que se ha hecho de su designación, esto debido a la gran cantidad de políticos españoles de la oposición, que criticaron la designación.
Con información de El País