El flujo migratorio que se refleja en varios países, está dejando en evidencia la crisis mundial que se está desarrollando a nivel mundial. Organizaciones internacionales, de la mano con los países víctimas, se encuentran buscando soluciones a este catástrofe social.
El Político
Desde Europa hasta Latinoamérica se registra un flujo migratorio exagerado, provocado por las guerras, crisis económicas y políticas que varios países enfrentan.
En el caso específico del Reino Unido, país ubicado en el continente europeo, la cantidad de migrantes que contabilizan es demasiado alta. Por lo que la exministra de interior de la nación exigió al gobierno actuar de manera inmediata para reducir la cantidad de indocumentados que llegan al país.
Suella Braverman, quien fue ministra de interior desde septiembre de 2022, hasta octubre del mismo año, ha dicho que la presión sobre los servicios públicos por la migración es "insostenible", después de que las cifras estimaran niveles récord el año pasado.
La migración neta, la diferencia entre el número de personas que vienen a vivir al Reino Unido y las que se van, fue un récord de 745.000 el año pasado, según muestran las cifras de la ONS.
Braverman, quien también fue despedida de su cargo en el gabinete, describió estas cifras como "una bofetada en la cara del público británico", refiriéndose a todos aquellos que han votado a favor de controlar y reducir la migración en cada oportunidad.
Y añadió: "La presión sobre la vivienda, el NHS, las escuelas, los salarios y la cohesión comunitaria es insostenible. ¿Cuándo decimos: ya basta?".
Mientras ocupada el cargo de Ministra del Interior el año pasado, la Sra. Braverman habría pedido medidas que incluían un límite anual a la migración neta, el cierre de la ruta de visas de graduados y un límite a las visas de salud y asistencia social.
Por su parte, es respuesta a las acusaciones de la exministra, el portavoz oficial del primer ministro Rishi Shunak, admitió que la tasa de migración era "demasiado alta". Además, aseguro que el gobierno inglés ya estaba "actuando para reducirla".
El portavoz explicó que le plan del gobierno incluía tomar medidas drásticas contra los dependientes de los estudiantes que vienen al Reino Unido y aumentar los costos de las visas.