Un grupo de 485 exreclutas que cumplieron su servicio militar obligatorio entre 1973 y 1990, exigieron hoy una indemnización por parte del Estado chileno tras haber sufrido violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Según fuentes judiciales, la demanda fue presentada por la abogada Carola Canelo en el Palacio de los Tribunales de la capital chilena "por apremios sufridos" durante el régimen militar.
La cantidad de dinero que exigen de parte del Fisco fue mantenida en reserva, pero señalaron que una de las alternativas es el pago de una pensión vitalicia para cada afectado.
LEA TAMBIÉN: JUSTICIA CHILENA RATIFICÓ CONDENAS A EX FUNCIONARIOS DE PINOCHET
Según señalaron a los periodistas, ningún gobierno, ni de derecha ni de la centroizquierda han sido capaces de reparar a los miles de reclutas que realizaron el servicio militar obligatorio entre los años que duró la dictadura.
El escrito cuenta con el patrocinio de la Corporación Nacional para la Integración de los derechos humanos de los exreclutas, que agrupa a más de un millar de exfuncionarios del Ejército chileno.
Con información de EFE