Hugo el “pollo” Carvajal, ex militar venezolano acusado de narcotráfico, se encuentra aislado en una prisión federal en Estados Unidos. La defensa no solicitó fianza, por lo que el exjefe de inteligencia venezolana se mantendrá tras las rejas. La próxima comparecencia ante el tribunal está prevista para el 1 de noviembre.
El Político
El abogado Zachary Margulis-Ohnuma explicó que Carvajal se encuentra en custodia protegida y no se le permite tener contacto con su familia. “Es una desgracia como está ahí, para todos los presos; es una desgracia”. Sentenció el defensor.
La presentación de este martes ante el tribunal de Nueva York fue muy breve. De acuerdo con la orden del juez, la fiscalía tiene un plazo de tres meses para presentar las pruebas del caso. Carvajal enfrenta cargos por narcotráfico, narcoterrorismo y porte de armas.
La defensa del exfuncionario de inteligencia solicitará todas las pruebas y el material clasificado que hay en torno a la imputación del Pollo. Margulis informó que están trabajando en la solicitud de una fianza para que Carvajal pueda defenderse en libertad.
El Pollo Carvajal, de 63 años, podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.
La angustia del chavismo
Son muchos los secretos que debe conocer el exjefe de inteligencia y antiguo aliado del expresidente fallecido, Hugo Chávez, para que el chavismo esté inquieto con su permanencia en Estados Unidos.
Durante su estadía en España, el “Pollo” señaló que hubo pagos a miembros del partido Podemos por parte de los gobiernos de Chávez y Maduro; denunció la presunta presencia de integrantes del grupo terrorista ETA en Venezuela y aseguró que el gobierno venezolano le entregó una mina de oro en Venezuela al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Estas son solo algunas de las perlas que lanzó el militar retirado.
El oficialismo teme que el “Pollo” comience a “cantar” para aliviar los cargos que enfrenta ante la justicia norteamericana. Carvajal no caerá solo, según la amenaza que lanzó y, probablemente, por esta razón, desde el oficialismo piden que lo extraditen a Venezuela donde tendrían pleno control sobre su exaliado.
Con información de Voz de América.