Proud of Boys, es una organización de derecha, la cual participó en la manifestación en el capitolio del año 2020 en apoyo al presidente saliente, Donald Trump.
El Político
El suceso terminó con varias investigaciones y detenciones en contra de varios de sus miembros, los cuales fueron acusados por intentar "impedir" los resultados electorales de ese 2020.
Los acusados fueron Ethan Nordean, Joseph Biggs, Zachary Rehl, Dominic Pezzola y su líder Enrique Tarrio, quien también lidera la asociación "Latinos For Trump".
La organización que se ha visto envuelta en polémicas por su posible relación con el partido republicano, recientemente se vio nuevamente atacada, luego de que el tribunal dictara la sentencia una 17 años de prisión a uno de sus ex líderes, Joe Bigg.
Los fiscales habían solicitado 33 años de prisión en contra del veterano de Irak y Afganistán, por ser responsable de llevar a 200 miembros de Prouds Boys al Capitolio. Sin embargo, el juez Timothy Kelly, tomó la decisión de 16 años menos de las sugeridas, defendiendo a Bigg de no haber tenido intensiones de matar gente.
Este viernes por la noche, luego de estar ya en prisión pagando su condena, el exlíder de la organización, contactó a InfoWars, un programa de televisión presentado por Alex Jones, para quejarse de su estatus carcelario.
Como parte de sus incomodidades mencionó su injusta pena y la calidad de los alimentos que le sirven en la cárcel.
También, pidió ayuda públicamente para mantener a su familia, solicitó apoyo de sus seguidores para que le enviaran dinero, debido a que el Estado suspendió la pensión militar que le correspondía como parte de su sentencia.
Biggs confesó en la llamada que ahora, más que nunca, apoya al expresidente Donald Trump. El exmarine asegura que en caso de ganar las elecciones presidenciales, espera que el exmandatario le perdone la pena y lo deje en libertad.
"Sé que me perdonará, lo creo con todo mi corazón", dijo Biggs durante la llamada telefónica.