La exlegisladora peruana Nancy Obregón salió esta sábado de prisión en Lima al exceder el tiempo en la cárcel sin que se emita sentencia por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.
Obregón es una exdirigente de los cultivadores de coca en la selva de Perú y elegida congresista por el partido Nacionalista del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) en el 2006.
"No he salido con odio ni venganza, pero pido se esclarezca el daño que nos han ocasionado", dijo Obregón a los periodistas al salir del penal de mujeres de Chorrillos.
LEA TAMBIÉN: EXPARLAMENTARIO PERUANO TILDÓ DE "PARÁSITO DE LA POLÍTICA" A EXCONGRESISTA DEL APRA
La exparlamentaria fue denunciada por sus presuntos vínculos con el cabecilla terrorista Artemio, alias de Florindo Eleuterio Flores Hala, y con las mafias del narcotráfico, razón por la cual fue detenida en 2013 junto a varios integrantes de su familia.
Después de más de tres años en prisión y sin una sentencia, el Colegiado C de la Sala Penal Nacional declaró fundada la nulidad de la resolución que ordenó ampliar su detención, así como la de sus hermanas Marleni y Sandra Obregón.
La ex funcionaria pública cocalera seguirá el proceso penal con mandato de comparecencia restringida, según informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magán.
Con información de EFE