El exjefe de Gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, deberá testificar, al ser señalado como involucrado en intento de fraude electoral.
El Político
El anuncio lo hizo un juez de Carolina del Sur, al indicar que el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, durante la administración Trump, Mark Meadows, debe testificar. Lo haría ante el gran jurado especial de Atlanta, donde se investiga las elecciones de 2020.
Mark Meadows, un aliado cercano del expresidente Trump, ha intentado evitar testificar ante el gran jurado especial. Tribunal que ha citado a varios aliados del expresidente en los últimos meses, incluido el abogado Rudy Giuliani.
Por su parte, Jeff DiSantis, portavoz del fiscal de distrito del condado de Fulton, quien supervisa la investigación, confirmó dicho fallo.
Mark Meadows, exjefe de Gabinete de Trump, deberá testificar por intento de fraude electoral https://t.co/JSNbicTwgs
— La Opinión (@LaOpinionLA) October 26, 2022
Detalle: ¿no es una investigación penal?
Meadows actualmente vive en Carolina del Sur, y ha argumentado que el gran jurado especial en Georgia no es una investigación penal y —en consecuencia— no puede ser obligado a testificar.
Entre tanto, el juez del condado de Fulton que supervisa la investigación, Robert McBurney, dijo anteriormente que el gran jurado especial fue criminal.
Escribió en un expediente judicial, que: "en pocas palabras, no hay nada sobre este gran jurado de propósito especial, que involucre o implique práctica civil".
El ex jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, deberá testificar ante un jurado que investiga si Donald Trump y allegados suyos trataron de interferir en las elecciones en Georgia en 2020.
#RegístrateGratis https://t.co/U04uWJ3obE— Reforma Internacional (@reformainter) October 26, 2022
Entre líneas: un testigo clave
Se dice que Meadows podría ser un testigo clave —de lograr que declare— en la investigación de los intentos de boicotear las elecciones de 2020.
El exjefe de gabinete de la Casa Blanca estaba conectado a una llamada telefónica, de enero de 2021. Precisamente en momentos en que Donald Trump le indicó al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, que: "encontrara 11,780 votos".
Por su parte, el abogado de Meadows ha expresado que planea apelar la orden emitida por el tribunal, para que este declare.