El 90% de los estadounidenses tiene severas críticas sobre el modelo democrático existente en su país, y apenas el 10% restante afirma que funciona muy bien.
El Político
La encuesta producida por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, afirma que la mayoría de los estadounidenses ve refleja mal sus valores en la política nacional.
El 53% de los encuestados afirma que el Congreso está haciendo un mal trabajo a la hora de defender los valores democráticos, frente a sólo el 16% que afirma que está haciendo un buen trabajo.
Los estadounidenses también mostraron poca fe en los dos grandes partidos. El 47% de los encuestados afirmó que el Partido Demócrata está haciendo un mal trabajo en defensa de la democracia, mientras que el 56% dijo lo mismo de los republicanos.
"No creo que ninguno de los dos esté haciendo un buen trabajo sólo por el estado de la economía: la inflación nos está matando", dijo a The Associated Press Michael Brown, un conservador que respondió a la encuesta. "Ahora mismo estoy ganando tanto como nunca, y estoy luchando tanto como nunca".
"Se están peleando por algo, y no tiene nada que ver con la economía", dijo Brown. "Hunter Biden, ¿qué tiene que ver con nosotros?", preguntó.
Muchos estadounidenses tampoco se sienten representados por los intereses del Gobierno. Aproximadamente 6 de cada 10 republicanos y 4 de cada 10 demócratas dijeron que "la gente como ellos" no está bien representada.
El sentimiento también se traslada a cuestiones específicas, con marcadas divisiones partidistas en cuanto a las cuestiones políticas que, según los encuestados, se ajustan a la opinión pública.
Casi el 80% de los republicanos afirmó que el gasto público no se ajusta a la opinión pública, mientras que sólo el 54% de los demócratas se mostró de acuerdo.
Las opiniones también difieren mucho entre los distintos partidos en cuanto a la política sobre el aborto, las armas y la economía, que ya son temas que dividen al país.
En general, los estadounidenses se mostraron más de acuerdo en la política sobre cambio climático, que según el 54% de los republicanos y el 56% de los demócratas se ajusta a la opinión pública.
En la encuesta participaron 1.220 adultos a finales de junio, con un margen de error del 3,9%.
Alrededor del 40% de los estadounidenses aprueba la actuación del presidente Biden como comandante en jefe hasta el momento, según un sondeo publicado el miércoles. La tasa no varió de junio a julio, según los resultados de la encuesta mensual. El 40 por ciento supone una ligera mejora respecto a mayo, que fue el porcentaje más bajo de su presidencia hasta la fecha.