El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió la petición de legisladores de EE.UU. para que el Gobierno de Donald Trump presione a la OEA con el fin de que aplique la Carta Democrática a Venezuela.
"Agradecemos que legisladores del comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. se pronunciaran a favor de incrementar la presión sobre el régimen del Nicolás Maduro", señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.
Lea también: Venezuela se acerca al default: se agotan las reservas internacionales para afrontar la deuda
Una "presión" sobre el Gobierno venezolano que puede conllevar, con la aplicación de la Carta Democrática del ente, a su suspensión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La organización de exiliados venezolanos precisó que en los próximos días enviará al Congreso estadounidense una "lista de exfuncionarios, empresarios, militares y colaboradores del régimen de Maduro" radicados en Estados Unidos, para que "sean evaluados y sancionados por sus acciones en actos de corrupción y violaciones de los derechos humanos".
Lea también: EEUU afirmó que Venezuela fracasó en la lucha antidrogas
Legisladores y expertos pidieron este jueves en el comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que el Gobierno de este país redoble los esfuerzos para contribuir a que en Venezuela se produzcan cambios internos, que solo llegarán con más presión internacional, y que la nación suramericana salga de la crisis política y social que vive.
Asimismo, Veppex reiteró su petición a Trump de que conceda un "alivio migratorio" para los "miles de venezolanos" que buscan "refugio y asilo" en este país, "huyendo de la feroz dictadura que impera" en Venezuela.
Con información de EFE