El juez del condado de Montgomery, Mark Keough, cuyo condado, hasta este lunes, ha contabilizado más de 9.100 casos de COVID-19 y 123 muertes, publicó un video en su cuenta de Facebook que explica sus razones para la reapertura del estado a plena capacidad.
Martín Ramos/ El Político
Keough se refirió a cómo su condado manejó los pedidos al comienzo de la pandemia, citando mensajes mixtos con límites de capacidad. Afirmó que los mensajes que recibió para bloquear se basaron en prevenir salas de emergencia abrumadas.
Luego ofreció su examen de los casos de coronavirus, diciendo que la mayoría de ellos requerían recuperaciones en el hogar en lugar de hospitalizaciones.
"Hicimos el ‘quedate en casa’. Y nuestro objetivo era hacer lo que nos dijeron que hiciéramos, detener la marea, detener la propagación, aplanar la curva, no abrumar a los hospitales ", dijo Keough en su video. "Para el 17 de abril, lo que descubrí fue esto: la mayoría de las personas que tenían el virus no son enviadas al hospital. Son enviadas a casa".
Con su propio análisis, ofreció una estadística del 10% para aquellos casos de COVID-19 que fueron enviados al hospital.
Luego ofreció esta estadística: "Y luego descubrí al mismo tiempo, volví y verifiqué los números, que el 99% de las personas que dan positivo por el coronavirus, sabes qué, están sobreviviendo. La supervivencia tasa es del 99% ".
Ese mismo porcentaje, dice Keough, también se aplica a los números de casos más recientes.
"Y lo que es realmente interesante … miré las cifras más recientes de ayer. Y adivinen cuál es el porcentaje de personas que sobreviven: 99%".
Mientras que el número de casos de Texas muestra una tasa de mortalidad del 2% con el virus, lo que equivale a más de 13.400 muertes y más de 638.000 casos. A pesar de los hallazgos, en el Condado Montgomery las cifras señalan que más personas contraen el virus. Hasta el domingo, había 14,93 casos por cada 1.000 personas en el condado.
En una mirada más amplia, la tasa de mortalidad de Estados Unidos es del 3%, según la Universidad Johns Hopkins . Pero eso equivale a casi 190.000 muertes.
Sin embargo, Keough se dirigió a Abbott directamente.
"Sabes lo que no vamos a sobrevivir",No vamos a sobrevivir a la destrucción de nuestra economía … ¿cuándo terminará esta locura?"
Continuó: "Te estoy suplicando. Te estoy suplicando en nombre de la gente del condado de Montgomery y del resto del estado de Texas. Si vas a hacer algo, ábrenos al 100%. Don ‘t dividir esto ".
Y para cerrar, ofreció un análisis personal adicional: el 94% de las muertes por coronavirus involucraron a alguien con una afección subyacente.
"El noventa y cuatro por ciento ya tenía algo que los estaba llevando a su lecho de muerte", dijo.
El mensaje de Keough ha sido uno que repitió durante un almuerzo en persona con la organización de Mujeres Republicanas de North Shore la semana pasada que según el diario local “Impactó en la comunidad” (Community Impact Newspapers) el Juez informó sobre las motivaciones políticas detrás de las órdenes del gobernador.
"Dios nos creó para la comunidad. Escuche: no nos creó para meternos en una casa y estar solos todo el día", dijo Keough. "¿Por qué crees que está pasando todo esto? Si no crees que esto es político, no estás prestando atención".
El total de casos del condado de Montgomery se encuentra entre los 20 principales condados de Texas de los 251 que han informado un caso.
De acuerdo con las informaciones emitidas desde la gobernación de Texas el gobernador Greg Abbott está listo para esta semana anunciar la reapertura de negocios en esta entidad.Actualmente, se estipulan límites de capacidad, la mayoría al 50%, para muchos servicios.
Fuentes señalaron al www.elpolitico.com que los anuncios podrían ser retrasados unos días mientras las autoridades sanitarias evalúan el impacto del fin de semana largo por la celebración del Día del Trabajo (Laboral Day) donde fue evidente el aumento de circulación, mayor contacto social, de los ciudadanos incluso en algunos casos sin cumplir las recomendaciones para evitar el contagio por COVID-19.