Venezuela vive una situación difícil, entre protestas y represión severa por parte de los organismo de seguridad del estado, los representantes de la oposición intentan hallar una salida democrática al gobierno de Nicolás Maduro que, según ellos, han sumido al país en una pobreza nunca antes vivida.
Redacción El Político
En el marco del “Foro de Libertades”, organizado en Miami por el International Democrat Union (IDU) y la Fundación Jarl Hjalmarson, varios parlamentarios, representantes de la sociedad civil y presos políticos han emitido una declaración conjunta en la que exhortan a los países con gobiernos democráticos del mundo a aplicar sanciones contra el gobierno de Venezuela.
Lea también: Consejo Permanente del la OEA se reúne sin Venezuela
Con la aplicación de estas sentencias se espera que cese la represión brutal que vive el país suramericano, así como la presión internacional para respetar su Carta Magna. La reunión se llevó a cabo en el Sur de Florida en EEUU y estuvieron presentes representantes de Albania, Alemania, Argentina, Bielorusia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, USA, Georgia, Guatemala, Macedonia, Paraguay, Perú, Reino Unido, Suecia y Venezuela.
El manifiesto fue propuesto inicialmente por los venezolanos presentes, entre ellos el coordinador del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, creado inicialmente por el preso político Leopoldo López quien está recluido en Ramo Verde, una cárcel militar venezolana en la cual se encuentra aislado de toda visita externa.
Con información de El Nuevo Herald