Un cuadro de la senadora Lucía Topolansky, junto al expresidente y actual senador, José "Pepe" Mujico como si fueran Adán y Eva, generó una polémica en Uruguay a tal punto, que el cuadro fue retirado de la exhibición pública .
Stephanie Lozada Madriz / El Político
En el lienzo llamado "Génesis Uruguay I" donde también aparece la mascota de los políticos, fue retirada por policías de la Galería de Arte Diana Saravia. Aún no se conoce si el expresidente presentará cargos oficiales contra el artista, Julio de Sosa.
Los senadores del "Frente Amplio" involucrados en la pintura iniciaron la denuncia por un supuesto delito de injurias debido la exhibición de la obra de arte que los muestra desnudos.
"Es una pajería todo eso, un tipo que pintó un cuadro nos pintó en bolas, por exhibicionismo. Nosotros pusimos la cosa en manos de un abogado, para que vea qué se puede hacer", dijo Topolansky.
La ex primera dama comentó que se está ante un hecho de "exhibicionismo sin permiso". "Ahora te agarran para el chijete. Te ponen en la vidriera de una galería y la gente no sabe si vos posaste para eso o si lo autorizaste o no. No tiene goyete", se quejó la senadora.
Con información de Ámbito