El exgobernador del Río de Janeiro Sergio Cabral (Partido Movimiento Democrático Brasileño) admitió que usó dinero sobrante de la caja b de campañas electorales para adquirir bienes personales.
En una declaración ante el juez Sergio Moro, el jueves (27), eximió a su mujer, Adriana Anselmo, de toda responsabilidad.
Lea también: Brasil toma las calles contra las nuevas reformas de Temer
En su primera declaración en el marco de la Operación Lava Jato, Cabral negó haber recibido comisiones por la construcción del Comperj (Complejo Petroquímico de Río de Janeiro), tal y como fue denunciado por ejecutivos de la Andrade Gutiérrez.
En el proceso se describe la compra de muebles, objetos de decoración, vestidos y trajes de chaqueta para uso personal.
"No puedo negar el uso de la caja B y el uso de recursos sobrantes de campaña electorales. Por haber sido un político con buenos resultados electorales en el Estado, la financiación ocurría. Esos hechos son reales", declaró al explicar el origen de los recursos com el que adquiría esos bienes personales.
Lea también: Partidos de Temer, Rousseff y Lula devolverán dinero a Estado por corrupción
"Su señoría ha oído muchas declaraciones acerca de la caja B, restos de campaña. Eso es un hecho. Es un hecho real en la vida nacional. Reconozco ese error", dijo Cabral.
Detenido en noviembre de 2016, Cabral está imputado en otros seis procesos también en el marco de la investigación Lava Jato.
Más en Folha