El general retirado venezolano Antonio Rivero calificó hoy como un "acto de rebelión" y una "muestra del descontrol" en las instituciones públicas el sobrevuelo de helicóptero protagonizado el martes en Caracas por un grupo liderado por el inspector policial Oscar Pérez.
Pérez sobrevoló el martes las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo con un helicóptero de la policía científica de Venezuela, conocida por sus siglas de CICPC, y posteriormente pidió la renuncia del presidente Nicolás Maduro en un vídeo difundido en las redes sociales.
Lea también: Francia pide el cese inmediato de la violencia en Venezuela
"Es una muestra de la situación de descontrol que existe en las instituciones públicas y que está presente en la actualidad tanto en la parte militar como en la parte policial", dijo Rivero en declaraciones telefónicas a Efe.
Rivero, dirigente del grupo opositor venezolano Voluntad Popular (VP) y prófugo de la justicia de su país, fue arrestado en 2013 durante tres semanas y posteriormente fue acusado de promover las protestas antigubernamentales que estallaron en febrero de 2014.
Lea también: Honduras aboga por elecciones transparentes en Venezuela
Estuvo en paradero desconocido dentro de Venezuela durante once meses, hasta que reapareció en Nueva York en enero de 2015 cuando llevó su caso ante la ONU para pedir el amparo de la organización internacional.
Rivero dijo que los actos protagonizados por el inspector de la CICPC son "un acto de rebelión dentro de una institución que aprovecha la confianza que pueda tener el régimen (de Maduro) con esa institución, en razón de que nunca podría pensar que una acción de esa naturaleza pudiera surgir de ese cuerpo policial".
Con información de EFE