La gran inseguridad que azota a Estados Unidos cobró la vida de un ex miembro de la administración del presidente Donald Trump.
El Político
Mike Gill, quien desempeñaba como jefe de personal de la Comisión de Comercio de Futuros Productos Básicos (CFTC) murió luego de recibir un disparo tras evitar el robo de su vehículo.
Según el informe policial, Gill estaba sentado en su vehículo el lunes por la noche, cuando un sospechoso intentó robarle el auto alrededor de las 5:45 p.m en plena luz del día.
La policía identificó al sospechoso como Artell Cunningham, de 28 años. Las autoridades dicen que Cunningham intentó robar otros vehículos aproximadamente una hora después de asesinar a Gill.
Las autoridades fueron tras la pista del ladrón y fue liquidado por las fuerzas del orden.
"En este momento de dolor, estamos agradecidos por el gran amor y apoyo de familiares, amigos y la comunidad, y extendemos nuestra más sincera gratitud a todos los que se acercaron para ofrecer condolencias y asistencia", dijo su esposa a través de un comunicado en Fox News.
En el momento de su muerte, Gill trabajaba como vicepresidente senior de Mercados de Capital en el Consejo de Política de Vivienda, una organización sin fines de lucro. Se le recuerda como un amado padre, esposo y amigo.
Los incidentes de robo de vehículos en Washington, DC han aumentado notoriamente en los últimos años, provocando frustración y preocupación entre los residentes.
El representante Henry Cuellar, demócrata por Texas, fue secuestrado a punta de pistola en octubre.
En noviembre de 2023, la policía de DC registró 250 homicidios entre enero y noviembre, las cifras más altas que la ciudad había visto desde 2003. Durante el mismo período, se registraron 908 robos de vehículos y el 7 7% involucraron armas de fuego.