Christopher Steele, exfuncionario de inteligencia británico, salió a la luz pública para informar que el expresidente Donald Trump benefició a Rusia durante su mandato.
El Político
Este exfuncionario de inteligencia es el creador del "Dossier Steele", un informe privado que investigaba los movimientos del anterior mandatario de los Estados Unidos.
En entrevista para el medio de comuniación AB News, Steele afirmó que funcionarios de Rusia tenían información comprometedora sobre Trump.
También defendió las afirmaciones descritas en el informe, en lo que fue su primera aparición ante las cámaras desde 2017
"Creo que la primera y más importante (razón) es que los problemas que identificamos en 2016 no han desaparecido. Y posiblemente hayan empeorado, y pensé que era importante venir y dejar las cosas claras", dijo Steele.
Reporta CNN que el informe no verificado de Steele se convirtió en uno de los aspectos más controvertidos de la investigación del FBI sobre Trump y Rusia que llevó a averiguaciones del fiscal especial Robert Mueller.
Muchas de las afirmaciones, como la llamada "cinta de orín", nunca se aprobaron, a pesar de los esfuerzos del FBI por verificar las acusaciones lascivas y los años de investigadores del Congreso investigando las afirmaciones que involucran al expresidente y Rusia.
Información desacertada por parte del exfuncionario británico en su informe
El informe de Mueller también concluyó que otra acusación que hizo Steele, que el exabogado de Trump Michael Cohen viajó a Praga en 2016 para reunirse con funcionarios rusos, no era cierta.
Steele reforzó su creencia de que la mayoría de las afirmaciones hechas en el expediente son precisas.
"Respaldo el trabajo que hicimos, las fuentes que teníamos y el profesionalismo que le aplicamos", dijo Steele.