A los 98 años de edad falleció el excandidato presidencial estadounidense Bobo Dole, un símbolo del partido republicano.
El Político
La encargada de informar el fallecimiento del excandidato Dole fue su esposa, Elizabeth, a través de un anuncio publicado en las redes sociales.
En el comunicado sacado por su esposa, dijo que Bob Dole falleció la madrugada del domingo mientras dormía.
Dole anunció en febrero de 2021 que le habían diagnosticado cáncer de pulmón en etapa 4. Durante su carrera de 36 años en Capitol Hill, Dole se convirtió en uno de los legisladores y líderes de partido más influyentes en el Senado, combinando un talento para el compromiso con un ingenio cáustico, que a menudo se volvía contra sí mismo pero no dudaba en volverse contra los demás. , también.
Reporta AP News que Dio forma a la política fiscal, la política exterior, los programas agrícolas y de nutrición y los derechos de los discapacitados, y consagró protecciones contra la discriminación en el empleo, la educación y los servicios públicos en la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Las oficinas gubernamentales y los parques nacionales accesibles de hoy en día, las rampas en las aceras y los intérpretes de lenguaje de señas en los eventos locales oficiales son solo algunos de los sellos más visibles de su legado y el de los colegas legisladores que reunió para esa amplia legislación de derechos civiles hace 30 años.
Dole dedicó sus últimos años a la causa de los veteranos heridos, a sus camaradas caídos en el Cementerio Nacional de Arlington y al recuerdo de la generación en decadencia de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial.
Miles de viejos soldados se reunieron en el National Mall en 2004 para lo que Dole, hablando en la inauguración del Memorial de la Segunda Guerra Mundial allí, llamó "nuestra reunión final". Había sido una fuerza impulsora en su creación.
Intentos presidenciales
“Nuestras filas se han reducido”, dijo entonces. "Sin embargo, si nos reunimos en el crepúsculo, nos alegra saber que hemos mantenido la fe en nuestros camaradas".
Abandonado hace mucho tiempo de Kansas, Dole hizo su vida en la capital, en el centro del poder y luego en su sombra cuando se jubiló, viviendo todo el tiempo en el histórico complejo de Watergate. Cuando dejó la política y se unió a un bufete de abogados integrado por prominentes demócratas, bromeó diciendo que llevó a su perro al trabajo para tener otro republicano con quien hablar.
Intentó tres veces convertirse en presidente. El último fue en 1996, cuando ganó la nominación republicana solo para ver reelegido al presidente Bill Clinton. Buscó la nominación presidencial de su partido en 1980 y 1988 y fue el candidato a vicepresidente republicano de 1976 en la boleta perdedora con el presidente Gerald Ford.
A través de todo eso, llevó la marca de la guerra. Al cargar una posición alemana en el norte de Italia en 1945, Dole fue alcanzado por un fragmento de proyectil que aplastó dos vértebras y paralizó sus brazos y piernas. El joven líder de pelotón del Ejército pasó tres años recuperándose en un hospital y nunca recuperó el uso de su mano derecha.