"Los malos gobernantes mexicanos han tenido el cinismo de presentar como natural el destierro económico de millones de connacionales, en vez de preocuparse de proveerlos", aseguró el líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien visitó la capital de Arizona (EE.UU.)
Redacción El Político
Por ello , prometió tejer una red cívica en Estados Unidos en defensa de los inmigrantes, contra el racismo y la xenofobia y reiteró que instalará un bufete jurídico que atienda a las necesidades de los inmigrantes en proceso de deportación.
López Obrador rechazó tajantemente la idea de la construcción de un muro en la frontera entre los dos países y aseguró que se vive una tragedia humanitaria contra los mexicanos, reseñó Efe.
"Rechazamos la construcción del muro, no queremos más familias separadas, ni que se acumulen más huesos en el desierto de Arizona", sentenció ante cientos de seguidores en Phoenix, el líder del mexicano Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El excandidato a la Presidencia del país azteca manifestó mostrar mucho interés en visitar Arizona, porque considera que es una región dominada por el "conservadurismo", donde, según aseguró, se vive una tragedia humanitaria a "goteo" con las políticas antiinmigrantes.
"Es una tragedia indetenible y silenciosa. Los que pierden la vida son muertos que no hacen ruido, la economía los expulsa, contigua a una economía que los necesita", aclamó.
La visita a Phoenix forma parte de una gira que realiza por Estados Unidos con el propósito de compartir su estrategia para defender los derechos de los migrantes y enfrentar las políticas del presidente Donald Trump.