El senador demócrata y excandidato vicepresidencial de EE.UU. Tim Kaine dijo que la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 está yendo "más allá" de una posible obstrucción a la justicia y consideró que puede ser "potencialmente traición".
Las declaraciones de Kaine, compañero de fórmula de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del año pasado, se refirió así a las últimas revelaciones sobre los intentos de Donald Trump Jr, el hijo mayor del presidente, de obtener información que dañara a Clinton a través de una abogada del Gobierno ruso.
Lea también: Hijo de Trump publica los correos previos a polémica reunión con abogada rusa
"La investigación aún no ha probado nada, pero ahora estamos en un punto más allá de la obstrucción a la justicia en términos de lo que se está investigando", dijo Kaine ante la prensa.
"Esto se está convirtiendo en perjurio, declaraciones falsas e incluso potencialmente traición", agregó.
Por su parte, el senador republicano y también excandidato presidencial John McCain consideró que ya son demasiadas las filtraciones y los indicios relacionados con la injerencia rusa en los comicios presidenciales e insistió en que este último episodio también debe ser investigado.
Lea también: Visita de Trump al Reino Unido se retrasará para 2018
Su compañero de bancada Lyndsay Graham calificó los correos de Trump Jr. como "alarmantes", un hecho que sin duda eclipsa los esfuerzos republicanos por avanzar la agenda política del multimillonario en el Congreso, empezando por la derogación y sustitución de la actual ley sanitaria.
El número dos republicano en la Cámara alta, John Cornyn, no quiso dar su opinión sobre lo ocurrido, pero al ser preguntado si querría ver testificando al hijo del multimillonario ante el Congreso, consideró que "debería" hacerlo.
Con información de EFE