Carlos Moreno llegó a estar en las altas esferas del poder como asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en temas de salud, cargo del que fue separado tras conocerse los audios del llamado ‘negociazo’. Sin embargo, el cuestionado médico cirujano quizá hubiera podido tener otra vía para pertenecer a ese selecto círculo, pero con otra persona en Palacio de Gobierno: Alan García, ex candidato presidencial de Alianza Popular.
Lea más: Gobierno incineró más de 7 toneladas de drogas incautadas
Esto se desprende de la campaña presidencial del líder del Apra. En un mitin realizado el 8 de enero en San Juan de Miraflores, Alan García mencionó a Carlos Moreno como uno de los jales de su campaña presidencial. Esa noche, el también ex presidente estuvo acompañado de Lourdes Flores, su otrora candidata a la primera vicepresidencia.
“Gracias a la Alianza Popular, contamos con profesionales y médicos de alta capacidad en la gestión pública”, mencionó García Pérez.
El entonces candidato hablaba de los problemas del sector Salud y de su propuesta denominada “Farmapueblo”, que consistía en ofrecer a la población medicamentos de marca o buenos medicamentos genéricos “a precios que son la décima parte de lo que se venía cobrando”.
“Ese camino que llamamos Farmapueblo es el camino que van escogiendo nuestros técnicos. El doctor Carlos Moreno, gastroenterólogo del hospital Loayza, Fernando Barrios, que dirigió el seguro social y comenzó a hacer eso para que el médico que gana poco gane más si el SIS (Seguro Integral de Salud) le paga por más operaciones y más atenciones”, se le escucha decir a Alan García.
Con información de El Comercio