El examen para los permisos de conducir en el Reino Unido se adapta a las nuevas tecnologías con la introducción de una prueba de conocimiento de sistemas de navegación por satélite, indicó el sábado el regulador del sector (DVSA).
Redacción El Político
En el examen, los candidatos podrán a partir del 4 de diciembre próximo enfrentar una prueba según las indicaciones suministradas por un asistente de navegación programado con anterioridad por el examinador, reseña AFP.
"Es vital que el examen del permiso de conducir se mantenga al nivel de las tecnologías" del sector, explicó el director del DVSA, Gareth Llewelly, en un comunicado.
Esta nueva disposición entra en el marco de una revisión del examen destinado a que las carreteras británicas sean más seguras.
Entre los otros cambios figuran aumentar a 20 minutos, el doble que antes, el tiempo en que el aspirante a conductor seguirá un rumbo sin instrucciones del examinador.
También deberá responder preguntas sobre la seguridad o las maniobras a realizar en caso de circulación densa.
La duración de la parte práctica del examen de permiso de conducir, abierta a los jóvenes de 17 años, es de 40 minutos en el Reino Unido.