El exsubdirector general de ICM(Agencia de Informática y comunicaciones de la Comunidad de Madrid), Silvano Corujo Rodríguez, puso sobre la pista de la financiación irregular del PP regional a la Fiscalía Anticorrupción, una de las líneas seguidas en la operación Lezo.
Este exalto cargo declaró que existía una solicitud de en torno a un millón de euros por parte de Ignacio González (entonces vicepresidente de la CAM) al consejero delegado de ICM (adscrito a la Vicepresidencia), José Martínez Nicolás, para «sanear las cuentas del Partido Popular de Madrid», según recoge el auto dictado el viernes por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Susana Díaz exige a Gobierno de Rajoy que “vuelva a mirar al sur”
Corujo, testigo privilegiado de los hechos, según el magistrado, dado que participó en todas las mesas de contratación de la agencia madrileña, afirmó que existían contratos «inflados» con las empresas Price Water House e Indra.
El PP de Madrid, tras las elecciones autonómicas de 2011, se habría endeudado hasta el punto de que su entonces secretario general Ignacio González habría pedido ese dinero para saldar la deuda.
La reunión se celebró el 7 de junio de 2012, tal y como se constató con el teléfono de Martínez Nicolás. Éste se valió de los contratos que tenía ICM con PwH y con Indra para conseguir el dinero.
Más información en ABC