La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó haber recibido algún tipo de coima de parte de Odebrecht, luego que se reportara que apareció un presunto registro de sobornos que ya está en manos de la fiscalía de Brasil y donde se reporta un pago de US$291.700 vinculado a la concesionaria Rutas de Lima.
"No encontrarán en mí nada corrupto porque nada hay […] Que se investigue. Nadie más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos quisieran vincularme a actos de corrupción. Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas", escribió Villarán en su página de Facebook.
Lea también:Perú se desvincula del pronunciamiento Celac sobre Venezuela
La ex alcaldesa pidió que se investigue la concesión Vías Nuevas de Lima que ganó la empresa Odebrecht a través de Rutas de Lima. "Que se escudriñe todo lo actuado porque no encontrarán nada que sea oscuro o ilícito", indicó, recordando que fue aprobada en amparo del decreto 1012 que regula las concesiones al sector privado.
Villarán también exhortó que "vuelvan, una y otra vez, a revisar mis dos únicas cuentas que tengo en dos bancos peruanos y que están abiertas desde hace años a la fiscalía, lo mismo que mis comunicaciones".
Leer la nota completa en El Comercio