José Miguel De la Calle, quien es ex superintendente de Industria y Comercio de Colombia, manifestó este jueves que no había recibido información acerca de los cargos de violación del debido proceso que le atribuye la Procuraduría General del país.
María Silvia Espinoza/ El Político
El ente lo acusa de no acatar las normas correspondientes en el caso de la amonestación a la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegán) , denunciada por la Superindustrica en 2010. Sin embargo, el acusado desmintió el señalamiento y aseguró que se trata de acusaciones "totalmente infundadas".
Explicó que el proceso preliminar disciplinario en la Procuraduría dio por sentado que la investigación realizada durante su cargo de superintendente fue hecha de forma legal y que no se afectó en ningún momento el debido proceso. En esta investigación fue sancionado el representante legal de Fedegán, José Félix Lafaurie.
"Se sancionó a Fedegán porque no acató las leyes de la libre competencia", agregó De la Calle. Adicionalmente, aseguró que el castigo impuesto a la federación fue merecido, debido a que esta incurrió presuntamente en conductas que restringieron el mercado de la vacuna contra la fiebre aftosa.
Con información de El Tiempo