El exrecluso de la cárcel de Guantánamo, el sirio Jihad Ahmad Diyab, contó que le reza a Alá para que el viernes 16 de septiembre, cuando se conmemora el Día del Musulmán, pueda reencontrarse con su familia en Turquía.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El exrecluso de Guantánamo, Jihad Diyab, sigue adelante con su huelga de hambre. Hace 28 días que no come y diez que no toma agua, para reclamar el reencuentro con su familia.
"No puedo enfocar bien, a veces me olvido de cosas y a veces no sé qué es lo que estoy haciendo. Me duele todo el cuerpo, particularmente los riñones. Siento tanto, tanto frío, y me siento muy débil. Mi cuerpo no está bien", describió Diyab durante una entrevista con La Diaria.
Diyab es visitado de forma periódica por Alejandra de Bittencourt, integrante del grupo "Vigilia por Jihad Diyab", y por Christian Mirza, interlocutor entre el gobierno y los exreclusos de Guantánamo.
Diyab ha planteado en reiteradas oportunidades que no quiere quedarse en Uruguay porque quiere reunirse con su esposa e hijas. La esposa de Diyab se comunicó con él por Skype y ratificó que no quiere venir a Uruguay. Se encuentra en Ankara, la capital turca, junto a las tres hijas que tuvo con el sirio, una de las cuales se casará el próximo mes. Un hijo de Diyab murió durante la guerra civil siria.
Con información de La Diaria